Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Todo sirve

La IM puso a disposición una camioneta para que ASSE testee en los barrios

En el marco de un convenio con la Udelar y con el SMU, la IM pondrá a disposición esta camioneta para que ASSE tenga mayor facilidad para hisopar.

04.12.2020 14:00

Lectura: 2'

2020-12-04T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este viernes la puesta a disposición de una camioneta para que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) utilice como local móvil de testeo de coronavirus en barrios de la capital.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que la medida fue acordada entre la comuna, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En el vehículo, que recorrerá distintos barrios de Montevideo, personal de ASSE hará los exámenes de forma gratuita.

En declaraciones a la prensa, Cosse dijo que esto forma parte de un convenio entre la IM, la Universidad de la República (Udelar) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). "Hemos reactivado el convenio y en este marco la IM está entregando sin ningún costo para el Sinae una camioneta para que se hagan hisopados", dijo Cosse, quien adelantó que la camioneta cuenta con una instalación que impide el contacto entre quien hace el examen y quien se somete a él.

Cosse dijo que no será la IM quien defina a dónde va la camioneta, sino que "la van a operar ellos (el Sinae y ASSE) según su política". Cosse añadió que al final de cada día la camioneta volverá a la comuna, donde será desinfectada.

Por otro lado, Cosse contó dos medidas más que resolvió la IM en las últimas horas. Una consiste en que el equipo de salud de la comuna tendrá rastreadores "para seguir los hilos del propio personal" de la IM, en caso de detectarse casos de coronavirus. Además, "la semana que viene" se pondrá a disposición una aplicación para que organizaciones barriales "planteen sugerencias" sobre posibles hisopados. La intendenta puso como ejemplo a una olla popular cuyos cocineros quieran hisoparse para descartar tener el virus.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sobre el mediodía ya se habían registrado más de 200 casos de coronavirus en Uruguay