El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez se mostró de acuerdo con el proyecto de ley que presentó el Ministerio de Defensa para hacer públicos todos los archivos de la dictadura. 

“Hay que tener una política pública en este sentido para garantizar el acceso y el cuidado de la información personal. Yo tengo una visión positiva del proyecto que presentó el Gobierno en términos de que se pueda avanzar y podamos conocer estos archivos”, dijo Sánchez en entrevista con Desayunos informales (Canal 12).

Por otro lado, el legislador fue consultado sobre cómo fue el manejo de la documentación recuperada durante los gobiernos del Frente Amplio. Allí, Sánchez hizo una autocrítica y sostuvo que “no se manejó de la mejor forma”. 

“En términos de acceso público, no. Creo que hubo una orientación clara y se marcó un antes y un después en 2004. Toda la información que se buscó y se obtuvo fue para aportar a la Justicia para que los responsables fueran presos”, agregó el senador. De acuerdo a sus palabras, “hubo una excesiva orientación a que cualquier información tuviera como destino la Fiscalía para que avanzaran las causas”.