Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Al final...

La aclaración de Silva sobre la computación de inasistencias después de las vacaciones

El presidente del Codicen dijo que las faltas a clase se registrarán de forma habitual entre el 17 y 21 de julio, pero se contemplarán excepciones.

02.07.2023 16:35

Lectura: 3'

2023-07-02T16:35:00-03:00
Compartir en

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aclaró este domingo ante la confusión generada sobre si los centros educativos registrarían las inasistencias entre el 17 y 21 de julio, fecha original de las vacaciones de julio.

“Al volver a la presencialidad, las inasistencias se van a computar como todas las inasistencias, salvo las situaciones de aquellos niños que, en los centros educativos, acrediten que tenían previstas salidas, que los padres tienen licencia y se van a algún lado. En esos casos se atenderá la situación”, explicó Silva a Montevideo Portal.

El jerarca también dijo que se aplicará el reglamento con relación a las faltas a clases y las inasistencias se computarán de forma habitual, "sin perjuicio de atender la situación de aquellos niños que debido a que originalmente tenían previstas vacaciones en otra fechas han programado paseos con sus familias, que en el caso de los adultos incluso tienen licencias (laborales) concedidas". 

Para que no se computen las inasistencias en estos casos, se deberá por parte de la familias afectadas "poner la situación en evidencia en el centro educación para atender la situación", explicó Silva a Montevideo Portal

El jerarca también aclaró la cuestión por Twitter, en dos tuits de respuesta a medios locales que informaron al respecto.

“Luego de las vacaciones de julio las inasistencias se contabilizarán de forma habitual sin perjuicio de atender la situación de niños y familias que tenían previsto realizar un paseo de vacaciones en las fechas originariamente previstas”, escribió Silva.

El Codicen comunicó este miércoles que se adelantarán las vacaciones de julio, que irán desde el 3 hasta el 14 de julio.


Te puede interesar Vacaciones de julio: colegios reivindican autonomía para extender receso a tres semanas