Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Hay que cuidarse

La Udelar cerró sedes de Melo, Rivera y Tacuarembó debido a la evolución de la pandemia

La universidad pública ya había tomado la decisión de implementar actividades mayoritariamente virtuales durante este semestre.

15.03.2021 10:09

Lectura: 2'

2021-03-15T10:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Universidad de la República (Udelar) cerró sus sedes de Melo, Rivera y Tacuarembó debido al aumento de casos de coronavirus en la región noreste.

El rector Rodrigo Arim dijo que "las sedes de la Udelar del Centro Universitario de la región Noreste (Melo, Rivera, Tacuarembó) permanecerán cerradas, dada la evolución de la epidemia".

Sin embargo, señaló que "se mantiene el funcionamiento pleno en plataformas digitales y el trabajo no presencial".

"En las próximas horas se evaluará, en conjunto con los equipos académicos especializados en la temática, la pertinencia de medidas adicionales", anunció Arim en su cuenta de Twitter.

La universidad pública ya había tomado la decisión de implementar actividades mayoritariamente virtuales este semestre. En este sentido, Udelar pidió a los centros educativos que planifiquen un primer semestre de forma preponderantemente no presencial.

De hecho, en enero se determinó que los exámenes y parciales de febrero y marzo debían ser virtuales, salvo excepciones, como "las evaluaciones cuyas características presuponen presencialidad -interacción con sistemas biológicos, evaluaciones asociadas a prácticas clínicas, etc.- y donde resulte viable su realización bajo los protocolos sanitarios vigentes".

Además, se mantuvo la resolución en cuanto al formato virtual de seminarios y conferencias previstas para este primer semestre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Julio Medina y sus 12 recomendaciones: “Aún no le hemos visto la peor cara a este virus”