Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Realidad virtual

La UdelaR definió la extensión del trabajo a distancia en las actividades que sea posible

“Cuando se requiera la presencialidad de estudiantes y docentes, deberán extremarse los cuidados sanitarios y respetando los protocolos vigentes”, señaló el rector Rodrigo Arim.

02.12.2020 11:02

Lectura: 2'

2020-12-02T11:02:00-03:00
Compartir en

A través de este comunicado, la Universidad de la República (UdelaR) informó que los locales universitarios permanecen abiertos, pero "solicita a los servicios universitarios la extensión del trabajo a distancia para las actividades plausibles de sostenerse bajo este esquema cuando sea posible, así como el mantenimiento de áreas críticas de trabajo presencial asegurando las medidas de seguridad sanitaria".

"La institución se mantiene en movimiento pleno. Se priorizará la culminación del semestre par en las condiciones académicas adecuadas", señala la UdelaR.

El comunicado fue emitido luego de conocerse los anuncios del gobierno nacional con el fin de frenar el avance del coronavirus previo a fin de año y la temporada estival.

La UdelaR pide que "cada servicio defina áreas críticas de trabajo presencial, asociadas a situaciones en las que las funciones universitarias puedan verse severamente resentidas. Dentro de estas áreas críticas deben comprenderse y establecerse mecanismos que aseguren la gestión administrativa de los títulos de grado y posgrado".

"Cuando se requiera la presencialidad de estudiantes y docentes, deberán extremarse los cuidados sanitarios y respetando los protocolos vigentes", agrega el texto firmado por el rector de la universidad, Rodrigo Arim.

Por otro lado, se recuerda que "siguen vigentes la obligatoriedad del uso de tapabocas, el mantenimiento de la distancia física y las medidas de higiene propias de los protocolos vigentes en las instituciones universitarias".

También piden "que se mantenga el pleno funcionamiento institucional para asegurar altos estándares de higiene y la preservación de los acervos físicos y académicos de la institución".

Por otro lado, se pide que "el Hospital de Clínicas defina sus criterios de funcionamiento priorizando su aporte a la emergencia social como lo ha hecho en los meses anteriores".

Además, que la universidad "continúe a disposición de las autoridades nacionales, departamentales y del conjunto de la sociedad para seguir aportando sus capacidades en la emergencia".


Te puede interesar Lacalle anunció cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche, entre otras medidas