La directiva de La Sin Rival decidió que la empresa irá a concurso de acreedores, luego de que este miércoles se mantuviera una instancia tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), pero no se encontrara una solución posible a las deudas salariales que mantiene la compañía con sus empleados.

El presidente de la Mesa del Pan, Luis Echevarría, confirmó la noticia y agregó que los trabajadores ya planificaron iniciar juicios laborales a los dueños de La Sin Rival por el impago de sueldos y licencias.

“Se debe todo el aguinaldo complementario del año pasado y los sueldos actuales. En función de eso, los trabajadores van a actuar en consecuencia y se van a iniciar las medidas con los juicios laborales”, explicó Echevarría.

Desde el sindicato solicitarán al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) una ampliación del seguro de paro para aquellos empleados que ya estén cursando el cuarto mes del seguro. Esto se da porque un grupo de trabajadores, alrededor del 80% de la plantilla, ya estaba en seguro de desempleo desde antes de que la compañía se declarara insolvente. El 20% restante ingresó hace aproximadamente dos semanas.

La Sin Rival maneja como principal opción un préstamo del Banco República para saldar las deudas que mantiene con los trabajadores. La entidad financiera tiene 60 días para responder el pedido de crédito realizado, que fue solicitado el pasado 18 de abril.