Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se investiga

La Policía sospecha que robo de arsenal de armas en Punta del Este fue entregado

Los delincuentes se llevaron un arsenal de colección que era propiedad de un empresario de Salto.

23.02.2023 12:26

Lectura: 2'

2023-02-23T12:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Maldonado y la de Rocha buscan a los delincuentes que el pasado miércoles coparon una casa en Punta del Este para llevarse un arsenal de armas de colección. La mansión está ubicada en la zona de El Golf, sobre la avenida San Pablo.

Los delincuentes, además, golpearon a los guardias de seguridad y al padre del dueño de la vivienda, que estaba allí al momento del hurto. Los investigadores estiman que el robo fue entregado y los ladrones sabían lo que había dentro de la casa, ya que se llevaron las armas y unos teléfonos celulares.

El fiscal de la causa, Ignacio Montedeocar, dio luz verde a las autoridades policiales para que revisen los movimientos de la camioneta que utilizaron los delincuentes para trasladarse después del copamiento, según informó el corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro.

La Justicia, además, habilitó una serie de allanamientos en un barrio de Maldonado donde se sospecha que puede estar alguno de los ladrones. El propietario de la mansión es un empresario vinculado a la industria del cannabis en Salto y posee un carnet de coleccionista de armas.

La Fiscalía lo intimó a que presente cuanto antes la documentación del arsenal que fue hurtado. Por otra parte, se confirmó que el vehículo en el que los delincuentes escaparon de la casa fue robado.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Podría llover de vuelta antes de que termine febrero? Esto dijo el meteorólogo Serra