Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Trágico

La Policía detuvo al principal sospechoso de matar a un hombre con un destornillador

El ataque ocurrió el pasado martes 4 de abril en el barrio La Unión y la víctima falleció una semana después en el hospital.

12.04.2023 21:25

Lectura: 2'

2023-04-12T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Montevideo detuvo este miércoles al presunto autor del homicidio de Damián Estévez, el hombre que fue asesinado con un destornillador tras salir a comprarle jamón a su hija en el barrio La Unión.

El detenido es un joven de 26 años con antecedentes “que, según las evidencias, estaría involucrado como autor en el homicidio”, informó el Ministerio del Interior.

El crimen ocurrió el martes 4 de abril cuando Estévez salió de su casa en el barrio La Unión para comprarle jamón a su hija para la merienda. De regreso, fue abordado por un delincuente que le quiso robar su celular. Damián se resistió y fue apuñalado en el rostro con un destornillador.

Desde ese día hasta este lunes estuvo internado en el CTI de la Médica Uruguaya, donde falleció debido a las heridas sufridas.

El dolor de la familia

Mónica Estévez, hermana de la víctima, dijo este lunes a Montevideo Portal que la investigación estaba siendo “lenta”, pero de igual manera reconoció que estaban trabajando en el caso. Este martes la familia se reunió con los jefes de la investigación para conocer los avances de la pesquisa. 

Además, contó que su hermano, cuando fue atacado, tuvo la iniciativa de perseguir al delincuente, pero cayó al suelo a pocos metros del ataque. “Minutos después vino otro hombre y le robó el celular”, detalló.

“Nos dijeron que los delincuentes actúan en pandilla: uno lastima y el otro concreta el robo. Les pasamos los datos del mail para que rastreen su celular y no sabemos si lo hicieron o no; no nos han dicho nada”, relató Estévez.

“Nosotros lo único que pedimos es justicia por mi hermano, un padre de familia y un hombre trabajador que nunca tuvo un problema de ningún tipo”, afirmó.

Montevideo Portal



\