Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Triste

Damián Estévez, el hombre que fue a comprarle jamón a su hija y fue asesinado

El hecho ocurrió el pasado martes cuando un delincuente le quiso robar el celular y lo atacó con un destornillador en la cara.

10.04.2023 15:09

Lectura: 2'

2023-04-10T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El martes 4 de abril, Damián Estévez salió de su casa en el barrio La Unión para comprarle jamón a su hija para la merienda. De regreso, fue abordado por un delincuente que le quiso robar su celular. Damián se resistió y fue apuñalado en el rostro con un destornillador.

Desde ese día a hasta este lunes estuvo internado en el CTI de la Médica Uruguaya, donde falleció en las últimas horas debido a las heridas sufridas.

A casi una semana del homicidio, la familia afirma que la Policía avanzó muy poco en la investigación y el autor del crimen sigue prófugo. “Me consta que están trabajando en el caso, pero de forma muy lenta”, dijo a Montevideo Portal Mónica Estévez, hermana de la víctima.

En este sentido, Estévez contó que este martes tendrán una reunión con los jefes de la investigación para conocer los detalles y los avances del caso. “Hasta el momento no hemos tenido noticias; el homicida continúa prófugo”, subrayó.

Por otro lado, contó que su hermano, cuando fue atacado, tuvo la iniciativa de perseguir al delincuente, pero cayó al suelo a pocos metros del ataque. “Minutos después vino otro hombre y le robó el celular”, detalló.

“Nos dijeron que los delincuentes actúan en pandilla: uno lastima y el otro concreta el robo. Les pasamos los datos del mail para que rastreen su celular y no sabemos si lo hicieron o no; no nos han dicho nada”, relató Estévez.

“Nosotros lo único que pedimos es justicia por mi hermano, un padre de familia y un hombre trabajador que nunca tuvo un problema de ningún tipo”, afirmó.

Montevideo Portal



\