En una audiencia celebrada este lunes, la Justicia imputó a la mujer de 28 años que causó un accidente múltiple en la zona del Antel Arena (Montevideo) en setiembre de este año. 

En ese momento, varias personas salían de ver el recital de la banda La Konga, cuando la conductora apareció en una Fiat Fiorino. Con la espirometría posterior, se supo que manejaba con 0,34 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según supo Montevideo Portal, este lunes las autoridades formalizaron una investigación por cuatro delitos de lesiones graves y otro de omisión de asistencia. En todos los casos, los ilícitos imputados son reiteración real. 

Al mismo tiempo, como medida cautelar, la conductora deberá estar en prisión domiciliaria nocturna hasta el próximo 8 de abril, mientras el Ministerio Público avanza con la investigación. 

La persona atropellada que se llevó la peor parte resultó con quebradura de omóplato de ambos lados, además de la tibia y el peroné.

El abogado Jorge Barrera, defensor de una de las víctimas, indicó que es un “proceso que recién comienza”, en el que a la “presencia de alcohol” se le suma que la imputada ya había sido sancionada con el retiro de la libreta de conducir en otra oportunidad.

“A partir de ahora, el conflicto social se resuelve con una salida extraprocesal, que puede ser acuerdo abreviado o reparatorio. Por el contrario, el juicio oral y público”, añadió en diálogo con Montevideo Portal

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Barrera destacó “la eficiente labor, no solamente temporal sino conceptual, de la fiscal Patricia Rodríguez, quien desde el momento del siniestro ha recabado profusa evidencia que sustentó la imputación del día de hoy”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Telemundo (@telemundouy)