Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

No quieren a nadie

La Justicia condenó a tres personas que organizaron una fiesta clandestina en Maldonado

La fiesta contó con la presencia de casi 400 personas. La dueña de la casa la había alquilado por 40.000 pesos.

30.10.2020 17:28

Lectura: 3'

2020-10-30T17:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres personas fueron condenadas este viernes por organizar una fiesta clandestina que contó con la presencia de casi 400 personas en una casa del paraje Las Cañas, en el norte del departamento de Maldonado.

La Fiscalía Departamental de San Carlos a cargo de la fiscal Gabriela Carrancio obtuvo la condena mediante un proceso abreviado de las tres personas por la realización de este evento, que fue el domingo 11 de octubre.

En la madrugada de ese domingo, policías y funcionarios de la Dirección General de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado fueron alertados por el Ministerio de Salud Pública de que en una chacra situada en el paraje Las Cañas se estaba organizando una fiesta.

Al arribar, se encontraron con una casa en cuya puerta había había dos personas encargadas de chequear el nombre de los invitados, a través de una lista en la que figuraban más de 300 personas.

Los funcionarios suspendieron la fiesta e intentaron identificar a los organizadores, pero contabilizaron a 392 asistentes que salieron de la casa por la puerta delantera, e incluso se desconoce la cantidad de personas que se fueron por otro lado.

En la casa había equipos de sonido, amplificadores, gran cantidad de botellas de agua de 500 mililitros, bebidas energizantes, cajas de cervezas, de champagne y whisky, entre otras bebidas.

En la investigación posterior se identificó a la dueña de la casa, quien aseguró que la había alquilado por 40.000 pesos para una reunión de aproximadamente 60 o 70 personas, aunque sabía que venían dos ómnibus de la ciudad de Montevideo.

Por su parte, la Fiscalía también identificó a los organizadores de la fiesta. Sin embargo, declararon que solo habían llamado a 70 amigos y negaron haber invitado a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar al arribo de la Policía.

La Fiscalía pidió que se condene a los organizadores por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autores, así como la formalización de la dueña de la casa por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de cómplice.

Los organizadores fueron condenados a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán bajo régimen de libertad a prueba con fijación de domicilio y presentación a una comisaría una vez por semana, misma condena que recibió la dueña, aunque solo por tres meses.

Montevideo Portal


Te puede interesar Álvaro Galiana: “De acá a 10 o 15 días pienso que vamos a tener más de 100 casos por día”


\