Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Cuarto departamento y contando...

La Junta Departamental de Durazno prohibió la pirotecnia sonora a partir de marzo de 2021

Los ediles no quisieron perjudicar a los duraznenses que ya habían comprado los fuegos artificiales para venderlos en estas fiestas.

24.12.2020 18:47

Lectura: 2'

2020-12-24T18:47:00-03:00
Compartir en

La Junta Departamental de Durazno aprobó el pasado viernes en la última sesión ordinaria del año una normativa que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en todo el espacio público del departamento ya sea urbano, suburbano o rural.

Se trata del cuarto departamento donde se resuelve esto, tras los decretos en Río Negro, Flores y Lavalleja. Además, también se prohibió en el municipio de Salinas.

La norma comenzará a regir a partir de marzo, dado que los ediles no quisieron perjudicar a los duraznenses que ya habían comprado los fuegos artificiales para venderlos en estas fiestas.

Según se detalla en la web de la Junta Departamental, la edil nacionalista Inés Colina fue quien impulsó la medida en el mes de agosto, argumentando en base "al daño que el uso de la pirotecnia sonora provoca en las personas con trastornos del espectro autista, así como a animales en general".

El artículo 7 de la disposición establece multas para quienes incumplan la medida de entre 3 y 100 UR, "de acuerdo a la gravedad, reiteración de incumplimiento y posibles inhabilitaciones comerciales".

La normativa fue aprobada por 29 votos en 30.


Te puede interesar Intendencia de Lavalleja prohibió la venta y exposición de pirotecnia sonora