Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Sin cañitas voladoras

Intendencia de Lavalleja prohibió la venta y exposición de pirotecnia sonora

En caso de que se encuentre la venta de este material, la comuna procederá a la requisa y la posterior destrucción.

10.12.2020 10:28

Lectura: 2'

2020-12-10T10:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Departamental de Lavalleja prohibió el uso y/o la venta de pirotecnia sonora en todo el espacio público del departamento ya sea urbano, suburbano o rural. Este es el tercer departamento donde se prohíbe la pirotecnia tras los decretos en Río Negro y Flores. Además, también se prohibió en un municipio de Salinas.

Según supo Montevideo Portal, en estas semanas también se está discutiendo el tema en las Juntas Departamentales de Florida, Soriano y Rocha y en Montevideo se presentó recientemente un informe de Defensoría de la Vecina y el Vecino sobre este asunto.

En cuanto al decreto de Lavalleja el primer inciso destaca que se prohíbe la exposición y/o venta de material de pirotecnia sonora en todo espacio público de departamento de Lavalleja. En segundo lugar, se expresa que se podrá utilizar estos materiales sólo en locales comerciales habilitados, "los cuales deberán disponer de un espacio exclusivo, separado del resto de toda otra mercadería en un radio no menor a dos metros, ajustándose también a la habilitación" de la Intendencia de Lavalleja y de Bomberos.

"Se prohíbe el uso de pirotecnia sonora en los espectáculos públicos en todo el departamento de Lavalleja. El uso de pirotecnia sonora por parte de instituciones privadas, cuando sea denunciado y comprobado, será causa suficiente para la suspensión de cualquier tipo de beneficio del que gocen por parte del Gobierno Departamental de Lavalleja", señalan el inciso tres y cuatro del decreto.

En este sentido, aquel uso de pirotecnia lumínica en espectáculos públicos deberá ser supervisado siempre por la comuna departamental y Bomberos y señalan que el incumplimiento de esta normativa en locales comerciales, motivará la suspensión de la habilitación que se le otorga para su funcionamiento.

"En los casos en que se halle exposición y/o venta de material de pirotecnia sonora en algún espacio público, se faculta a la Intendencia Departamental de Lavalleja a proceder a la requisa y posterior destrucción de dicho material", concluye el decreto.

Montevideo Portal


Te puede interesar Junta Departamental de Flores prohibió la utilización de pirotecnia sonora