Contenido creado por Marina Santini
Política

Puños en alto

La Intersocial Feminista emitió su proclama para el 8M: “Ante el fascismo, más feminismo”

Este viernes a las 11 realizará una conferencia de prensa en la sede del PIT-CNT.

07.03.2019 17:48

Lectura: 2'

2019-03-07T17:48:00-03:00
Compartir en

La Intersocial Feminista, que agrupa a diversos colectivos y organizaciones como Amnistía Internacional, Ovejas Negras y Cotidiano Mujer, emitió su propia proclama para el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, pocos días después de que la Coordinadora de Feminismos difundiera la suya.

El lema de la proclama de la Intersocial es "Ante el fascismo, más feminismo", y su discurso se centra en el combate contra el "avance fascista y de antiderechos". Luego, enumera una serie de reivindicaciones para el paro de este viernes.

"Para modificar las relaciones de poder que nos hacen ciudadanas de segunda clase", "para decir basta de femicidios, basta de crímenes de odio y misoginia, basta de trata y explotación sexual, basta de crímenes de poder", "para decir basta de justicia patriarcal, basta de impunidad y para exigir un sistema de justicia altamente capacitado y sensibilizado en género", son algunas.

"Para decir basta a la cultura de la violación, para exigir infancias libres de abuso sexual y violencia, para manifestar que el embarazo infantil forzado es una forma de tortura y para exigir medidas urgentes de prevención y atención en estas situaciones", continúa.

Otra reivindicación es que se incremente el presupuesto para la Ley de Violencia hacia las Mujeres basada en Género (19.580), "que permita su implementación efectiva".

También por el aborto legal en toda América Latina: "Para reivindicar la libertad sobre nuestros cuerpos, para elegir cómo y cuándo ser madres, o elegir no serlo y para decir basta de violencia obstétrica. Para exigir servicios de aborto en todo el país, accesibles y respetuosos para todas, cualquiera sea nuestra nacionalidad".

"Paramos y marchamos para gritar a viva a voz que el compromiso con una agenda de derechos implica un compromiso fuerte con la profundización de la democracia, y aquí estamos las mujeres para encarnar su defensa. Las mujeres estamos de paro y convocamos a toda la ciudadanía a sumarse y marchar con nosotras", finaliza.