Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Si promete regresar

La Intendencia de Montevideo anunció una ayuda económica para trabajadores del carnaval

Ante la suspensión del carnaval, la IM creó el fondo Waldemar “Cachila” Silva por el que 1.500 trabajadores recibirán 10.000 pesos.

20.01.2021 19:27

Lectura: 2'

2021-01-20T19:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó este miércoles un anuncio que involucra a unos 1.500 carnavaleros que, ante la suspensión del tradicional evento, perdieron esta fuente de ingresos.

En una conferencia de prensa liderada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se anunció la creación del fondo Waldemar "Cachila" Silva, en honor al exdirector de Cuareim 1080 recientemente fallecido por coronavirus.

Cosse dijo que este fondo fue creado mediante un convenio entre la IM, la organización de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y el Sindicato Único de Carnavaleras y Canavaleros del Uruguay (Sucau). Con esta herramienta, "en este momento tan particular y tan duro de pandemia en Montevideo en el que hemos tenido que suspender nada más y nada menos que un fenómeno tan querido por nosotros y nosotras", se va a "retribuir con 10.000 pesos a cada componente de los equipos de carnaval".

A este subsidio podrán acceder los componentes de los grupos que participaron en la Liguilla del Concurso Oficial de Carnaval de 2020 (y por tanto ya estaban clasificados para el evento de 2021) y "a los que fueron inscriptos en la Prueba de Admisión de 2021 y fueron ratificados".

"Este fondo Cachila Silva nos va a permitir, con los dineros que la IM usualmente tenía destinados a estos efectos, retribuirles a quienes no podrán hacer carnaval y ojalá que el año que viene tengamos un gran carnaval", apuntó Cosse. "Estimamos que son unos 1.500" los trabajadores que podrán recibir el subsidio, añadió.

"Quisiéramos tener un carnaval", continuó la intendenta, que agregó que "el estado de Montevideo, situación roja en la pandemia", hacía inviable la realización del evento.

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM y organizaciones exhortan a no concurrir a las playas para la celebración de Iemanjá