Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Quedate en la olla

La IM y organizaciones exhortan a no concurrir a las playas para la celebración de Iemanjá

En conjunto, ambas partes diseñaron un plan para que los religiosos donen alimentos a las ollas populares apoyadas por el plan de emergencia.

20.01.2021 13:58

Lectura: 3'

2021-01-20T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) y 35 organizaciones religiosas exhortan a no concurrir a las playas para realizar ofrendas el 2 de febrero en el marco de la celebración de Iemanjá. En una conferencia de prensa liderada por la intendenta Carolina Cosse en conjunto con referentes de las organizaciones, se anunció que en el marco de esta celebración se desarrollará un plan de donaciones a las ollas populares apoyadas por el plan de emergencia denominado ABC.

Cosse dijo que esta exhortación se hace "en el marco de la situación que estamos viviendo en Uruguay y en Montevideo con respecto a la pandemia de COVID-19".

Con el objetivo de "proteger lo más importante que hay en la vida, que es la salud", la IM y las organizaciones religiosas exhortan a no celebrar Iemanjá como habitualmente se hace cada 2 de febrero. La intendenta aclaró que la propuesta surgió de una organización y luego se desarrolló un proyecto que gustó a todas las partes involucradas.

A su vez, Cosse expresó: "En el marco del plan de emergencia ABC que está llevando adelante la IM, todas estas organizaciones están exhortando a su gente a que, si iban a hacer una ofrenda de comestibles, transformen esa ofrenda de comestibles en una donación para las ollas populares que apoya el plan de emergencia".

Cosse agregó que "la próxima semana" se dará a conocer "la logística que la intendencia va a poner a disposición de estas organizaciones para que quienes quieran donar para las ollas populares en el marco de nuestro plan de emergencia lo puedan hacer de manera sencilla".

Además de la exhortación, Cosse anunció que las playas "no van a estar habilitadas para esta celebración". Consultada sobre este anuncio, la intendenta dijo que aún no está resuelto cómo se fiscalizará.

"Es un tema que le he pasado al área de Convivencia para que estudien los detalles y eso lo iremos anunciando cuando se acerque más la fecha", adelantó.

"Nosotros acá no estamos diciendo: 'No profeses tu religión'. Este es un estado laico, lo que estamos diciendo es, en conjunto con varias organizaciones, ese ánimo transformarlo en solidaridad porque hoy lo más importante es la salud y estamos mal, estamos en una situación mala", añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Cosse visitó olla popular en el teatro del barrio Lavalleja para coordinar ayudas