Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No hay excusa

La Intendencia de Montevideo anunció un plan de volquetas para podas y escombros

La idea es diferenciar los puntos para arrojar esos residuos y también diversificar los sitios de disposición final, lo que mejoraría la limpieza.

22.01.2021 15:53

Lectura: 3'

2021-01-22T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este viernes un plan para diferenciar los lugares en donde arrojar los residuos de podas y escombros de obras domiciliarias y, además, diversificar los sitios de disposición final de estos desechos.

En el marco del plan "Montevideo más verde", por el que semanas atrás se entregaron bolsones para la disposición de los residuos secos en edificios y cooperativas de viviendas, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la puesta en marcha de una segunda parte del proyecto, que incluye los residuos de podas y escombros de obras domiciliarias.

Según explicó en rueda de prensa, este proyecto se enmarca en "el cambio cultural necesario" para mejorar la limpieza de la ciudad. En este sentido, Cosse dijo que "dos problemas" que afectan el cuidado del medioambiente son el destino que se les da a las podas y el manejo de los residuos de construcción domiciliarios.

A partir del lunes, entonces, "en una primera fase de esta segunda parte del programa 'Montevideo más verde'", se dispondrá "la colocación en 14 puntos de Montevideo de un par de volquetas, una destinada exclusivamente para podas y otra para escombros domiciliarios".

Cosse dijo que los lugares elegidos para colocar estas volquetas son "cercanos a puntos de presencia de la administración de Montevideo", con el objetivo de "tener un monitoreo más constante".

La segunda parte de este plan "tiene que ver con el destino de podas y escombros", dijo Cosse. "Hasta ahora, nosotros hemos colectado toda la basura que va a un mismo lugar. Con los bolsones lo que hicimos fue multiplicar por siete, en un mes, los puntos de clasificación. (...) Con esta medida, lo de podas va a ir hacia la plata Tresor (cerca del arroyo Carrasco), que está en pleno funcionamiento y que trabaja con el compostaje, con la compactación y demás. (...) En el caso de los escombros, hemos definido que el predio que ya existe en Camino Oncativo y Monzoni sea el destino".

La intendenta señaló que esta es la "primera fase" de "otra cosa", que es un proyecto de revalorización de los residuos. "En el día de hoy vamos a comunicarnos con el Ministerio de Ambiente y la Cámara de la Construcción para que en ese predio pueda evolucionar en una planta de reciclaje de residuos de obras", dijo con respecto al sitio de La Cruz de Carrasco.

La lista de los lugares en donde estarán los pares de volquetas quedará publicada en la web de la IM. 

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo anunció una ayuda económica para trabajadores del carnaval