La fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen fue alcanzada por varias bombas de pintura que dieron contra la puerta principal y las laterales del edificio.

El sacerdote Washington Hernández párroco de la Iglesia del Cordón dijo a Informativo Carve que es “triste” que en la expresión “masiva y popular” de la marcha haya ocurrido. El sacerdote dijo compartir los reclamos de la marcha pero diferir en la forma de expresión.

“Como católicos vemos en la mujer uno de los signos más privilegiados y sagrados. Todos nacimos de una mujer y tenemos que estar agradecidos”, señaló.

Hernández dijo que se trata de “un grupo minúsculo” en comparación con el total de la marcha y expresó su preocupación por la expresión de esa misma violencia en el ámbito privado. “Lo que me preocupa es que pasa con ese corazón que se manifiesta de esa forma porque no encuentra otros canales”, añadió.

“Me preocupa cuando eso ocurre en el ámbito privado, puertas adentro del hogar”, lamentó y llamó al “respeto, tolerancia, paz, armonía y comunión entre todos”. El sacerdote dijo que no se denuncia el hecho porque no se investiga.