Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No pasarán

La INDDHH abrió seis expedientes por presuntos abusos policiales en los últimos días

Entre los expedientes abiertos, uno es para investigar lo ocurrido con un policía en San José que apuntó con un arma larga a un malabarista.

06.03.2020 19:52

Lectura: 2'

2020-03-06T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) informó que abrió sendos expedientes por los abusos policiales ocurridos y algunos de ellos difundidos en redes sociales en los últimos días.

"La INDDHH informa que ha recibido varias denuncias relacionadas con la actuación de efectivos policiales, entre otras, las de público conocimiento ocurridas el día de ayer en la plaza 4 de Octubre de la ciudad de San José", señaló oficialmente la institución en su cuenta de Twitter.

Además, anunció que inició las investigaciones por todos los casos.

Según supo Montevideo Portal, los expedientes abiertos son seis, aunque aún se recibe más información. Todos los datos "se están evaluando", según expresó un jerarca de la INDDHH, que expresó que habrá comunicación con el Ministerio del Interior para informar acerca de la situación.

El caso más visible fue, como dice la información oficial, el ocurrido en San José, donde un policía apuntó con un arma larga a un malabarista. El Ministerio del Interior posteriormente aseguró en un comunicado que el uso del arma surgió producto de que el malabarista tenía machetes en sus manos.

Montevideo Portal