Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Los recaudos del caso

La IM suspende atención al público en todos los sectores a partir de este miércoles

“Vamos a asegurar a la población los servicios básicos”, dijo a Montevideo Portal Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la comuna.

17.03.2020 12:16

Lectura: 2'

2020-03-17T12:16:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo decidió suspender la atención al público en todos los sectores a partir de este miércoles como nueva medida de prevención por el coronavirus, según informó el diario El País y confirmó a Montevideo Portal Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la comuna.

"Tenemos más de 300 tramites que se pueden hacer vía web, en algunos servicios se van a realizar guardias. Van a seguir funcionado todos los servicios que son esenciales, como limpieza, saneamiento, atención general y demás", dijo Brenta a Montevideo Portal.

Brenta sostuvo que "se trabaja con todas las medidas de prevención, alcohol en gel, barbijos y todo lo necesario".

"Ya mandamos a todos los funcionarios mayores de 60 años o con patologías como diabetes para la casa. A su vez estamos reduciendo la plantilla en los lugares donde no hay necesidad de tener a todos los funcionarios, dándole prioridad a aquellos funcionarios que tengan hijos menores de 12 años", añadió.

El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IM explicó a Montevideo Portal que "la medida es hasta nuevo aviso".

"Hoy se va a atender y se está comunicando a la gente que está agendada para algún servicio para los próximos días hasta que la situación se normalice. Vamos a asegurar a la población los servicios básicos, seguiremos levantando la basura y arreglando los caños con las medidas de seguridad correspondiente", afirmó Brenta.

En la jornada del lunes la Intendencia de Montevideo anunció una serie de medidas para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus) en los ómnibus la capital. Entre otras cosas, pidió colaboración para mantener las ventanas siempre abiertas y anunció que retirará paulatinamente las cortinas.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia anunció medidas para evitar la propagación del coronavirus en los ómnibus