Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ya no hay buenos días, Bart

Sobre el mediodía ya se habían registrado más de 200 casos de coronavirus en Uruguay

“Quizás se sigan batiendo récords en los días subsiguientes, y esto es porque la dinámica de la infección es como si fuera una locomotora”, dijo el ministro Salinas.

04.12.2020 13:29

Lectura: 2'

2020-12-04T13:29:00
Compartir en

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, consideró que no sería de extrañar que "se sigan batiendo récords en los días subsiguientes", e informó que los contagios sin nexo epidemiológico claro crecieron de 15% a 20%.

Además, informó que un 59% de la capacidad de CTI está ocupada.

Según informó el periodista de Telemundo José Ignacio Romero, ya van 212 casos nuevos de coronavirus, según datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre el mediodía.

"Ayer se batieron récords, quizás se sigan batiendo récords en los días subsiguientes, y esto es porque la dinámica de la infección es como si fuera una locomotora, tiene mucha fuerza, y cuando se aplica un freno los resultados no se obtienen de un día para el otro", dijo Salinas, según consignó M24.

Salinas sostuvo que el 79% de los casos de coronavirus están concentrados en Montevideo y Canelones, y advirtió por el aumento de personas contagiadas que se podría registrar en los próximos días.


Te puede interesar Salinas: 59% de capacidad de CTI está ocupada y “quizá se sigan batiendo récords” de casos