Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tuya y mía

La IM no habilitará espectáculos públicos hasta que el gobierno no cambie decreto

“En esta situación y para avanzar sin dejar flancos vamos a esperar a la modificación del decreto”, dijo el intendente Christian Di Candia.

18.06.2020 19:39

Lectura: 2'

2020-06-18T19:39:00-03:00
Compartir en

El Congreso de Intendentes aprobó este jueves la autorización de los espectáculos musicales, con autonomía de cada gobierno departamental.

En conferencia de prensa el intendente de Montevideo Christian Di Candia, que está ejerciendo la presidencia del Congreso de Intendentes, dijo que conversó con Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, este jueves "sobre los ítems de la carta" que envió al Poder Ejecutivo.

"En lo que estamos ahora es encontrar los formatos jurídicos que nos hagan avanzar con certeza. Atrás de todo esto si bien hay personas hay situaciones que pueden darse y ser complejas desde el punto de vista jurídico", agregó.

Además, el Congreso apunta a tomar decisiones complementarias con el gobierno nacional.

Di Candia dijo que desde la IM están "trabajando en protocolos específicos para el regreso de este tipo de espectáculos".

"Lo que vale es el protocolo que se haya acordado con las autoridades sanitarias, que es del gobierno nacional. En el caso de Montevideo no estaríamos dando ninguna habilitación de espectáculo público hasta tanto no se haga la modificación del decreto", añadió.

El Congreso de Intendentes "solicita la modificación del decreto", aseguró. "Hay una situación un poco compleja, estaríamos dando la habilitación para espectáculos públicos cuando hay un decreto que está prohibiendo hasta que el Poder Ejecutivo lo determine", sostuvo Di Candia.

"En esta situación y para avanzar sin dejar flancos vamos a esperar a la modificación del decreto", afirmó el intendente capitalino.

"Ellos saben cuáles son las consecuencias" de abrir sin habilitación, dijo Di Candia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Boliches reclaman un “protocolo oficial” y que sea “cumplible” para volver a trabajar