Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Adeom le pido

La IM informó cuáles son los cambios en los exámenes médicos para sacar la libreta

Se modificaron los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica y se habilitaron instituciones privadas. Adeom hizo un paro en oposición a la medida.

30.10.2020 12:37

Lectura: 3'

2020-10-30T12:37:00-03:00
Compartir en

La IM realizó modificaciones a la evaluación psicofísica para la licencia de conducir, definiendo "nuevas posibilidades como solución a atrasos por pandemia".

Esta decisión generó un conflicto con Adeom, que lo considera un intento por privatizar el servicio médico de las licencias de conducir y realizó un paro este viernes.

"Con el fin de brindar soluciones a los atrasos originados por la emergencia sanitaria, y en el marco de lo establecido en el Congreso de Intendentes, se definió modificar los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica, requerida para la obtención de la libreta de conducir", informó la comuna.

Además se habilitaron instituciones en las que se puede llevar adelante esta evaluación para todas las categorías. Por ejemplo, el examen médico para la libreta profesional se hacía hasta ahora solo en la comuna, lo que cambia con esta resolución. También se adecuó el listado de patologías, reportó la comuna.

En el siguiente listado se encuentran las instituciones habilitadas para realizar el examen de aptitud psicofísica para la licencia de conducir:

Para aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) hasta 79 años, sin patologías restrictivas: en este sitio web.

Para aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) hasta 79 años, con patologías restrictivas: en este sitio web.

Para aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) a partir de 80 años: en este sitio web.

Para aspirantes y renovaciones profesionales (B, C, D, E, F, H, G3): en este sitio web.

"Excepcionalmente se permitirá a la totalidad de las instituciones habilitadas realizar una evaluación básica para todas las categorías. Esta evaluación permitirá al/la titular acceder al goce de la prórroga dispuesta según la Circular 60/2020 del Congreso de Intendentes", reportó la IM.

El Congreso de Intendentes prorrogó hasta abril de 2021 el vencimiento de las licencias que expiraron desde enero de 2020, pero con la condición de que el conductor tenga un certificado médico al día. Esta decisión permite que ese certificado sea expedido por las instituciones habilitadas para cualquiera de las categorías que tenga la licencia.

Posteriormente, para poder efectuar la renovación del permiso, se deberá completar la evaluación correspondiente a la categoría en la IM o en clínicas habilitadas a tal efecto, indicó la IM.


Te puede interesar Conflicto entre la IM y Adeom por renovación de libretas motivó un paro y retrasos