La Intendencia de Montevideo comenzará a aplicar una serie de operativos para impedir que los asistentes a espectáculos públicos estacionen sus vehículos sobre aceras, canteros y plazas mientras asisten a los eventos.

Según informó la Intendencia de Montevideo, los operativos comenzarán este jueves 29 de noviembre en el Antel Arena, día que en que se disputará el partido entre las selecciones de básquetbol de Uruguay y Puerto Rico.

En declaraciones divulgadas por la comuna, la directora de Tránsito Mariela Baute dijo que los operativos incluirán inspectores de Tránsito y de Espacios Públicos, además de efectivos policiales. La intención es "ganar los espacios antes de que las personas se suban a los canteros" y "desestimular el ingreso de vehículos particulares a canteros y aceras".

Álvaro Paciello, de Espacios Públicos, planteó la posibilidad de instalar "elementos físicos como bolardos o tocones" para evitar que los vehículos estacionen en lugares indebidos.

La jerarca recordó que el digesto departamental prohíbe estacionar vehículos "sobre espacios verdes y espacios definidos para el tránsito de peatones".

Baute indicó que, en caso de encontrar vehículos estacionados en esas zonas, serán "pasibles de sanción pecuniaria pero también de guinchado y traslado a una zona aledaña o la playa de estacionamiento".

La directora de Tránsito dijo que, al concurrir a espectáculos públicos, los conductores deberían estacionar "en espacios de la vía pública donde no haya prohibición de detenerse o estacionar".

La IM aclaró también que únicamente están habilitados los cuidacoches que utilizan chalecos azules numerados. En caso de haber cuidacoches no registrados que guíen a los conductores a zonas prohibidas, la comuna aconseja no darles dinero y denunciar su presencia a la Policía.

Tras la primera experiencia el jueves 29 en el Antel Arena, los operativos de la IM continuarán con eventos en el Teatro de Verano y el Velódromo, entre otros.