.

Para volver a funcionar, la empresa deberá realizar una “desinfección profunda” y presentar nuevos protocolos.

La Intendencia de Montevideo dispuso la clausura de la empresa de catering que proveyó los alimentos que provocaron la intoxicación por salmonella de 90 personas días atrás.

A través de un comunicado, la comuna confirmó que, a partir de la confirmación del cuadro por parte del Ministerio de Salud Pública, el Laboratorio de Bromatología de la IM analizó los alimentos e inspeccionó el recinto en el que funciona el servicio de catering para empresas.

Confirmada la intoxicación por salmonella, la IM dispuso el cierre y "ceses de funciones" de la empresa e intimó a la firma a realizar "un operativo de limpieza y desinfección profunda".

Para volver a funcionar, la empresa deberá completar la limpieza y presentar ante la IM sus nuevos protocolos junto a un técnico asesor ante el Servicio de Regulación Alimentaria.

Las inspecciones de la IM derivaron también hacia una carnicería que le proveía la carne al servicio de catering. Al ser inspeccionada, la carnicería también presentó "irregularidades en la higiene", por lo que a través del Instituto Nacional de la Carne (INAC) se le solicitó "discontinuar sus servicios" hasta tener los resultados de las muestras. Al no encontrar salmonella, el INAC restituyó la habilitación de la carnicería.

Más de Locales
Que viene y que va

Que viene y que va

Desgracia con suerte

Desgracia con suerte

Visita VIP

Visita VIP

No todo el año es carnaval

No todo el año es carnaval