Contenido creado por Santiago Magni
Locales

¿Y poco apego?

Cámara de Salones de Fiestas a Lacalle: “Nos volvió a ignorar, como siempre con desidia”

Piden al Gobierno que no los siga “ninguneando” y les “den soluciones reales, creíbles, no migajas como hasta el momento”.

08.04.2021 17:56

Lectura: 2'

2021-04-08T17:56:00-03:00
Compartir en

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (CUSFE) emitió un comunicado dirigido al presidente Luis Lacalle Pou, donde hacen referencia a la conferencia de prensa de este miércoles.

La CUSFE sostiene que el mandatario "mencionó que la próxima semana la ministra de Economía va a anunciar medidas económicas para los sectores más perjudicados por la pandemia" y "era de esperar que algún día se acordara de nosotros y nombrara a nuestro sector que lleva ya trece meses prohibido de trabajar, pero no fue así, nos volvió a ignorar, como siempre con desidia, como tantas veces".

"También esperábamos con mucha ansiedad que vendrían medidas más restrictivas para otros sectores (seguramente más poderosos y con otro lobby) de la actividad como forma de frenar este crecimiento exponencial y escandaloso de muertes y contagios, pero nos equivocamos, fuimos ingenuos e ilusos", agregan.

Además, piden al Gobierno que no los siga "ninguneando" y les "den soluciones reales, creíbles, no migajas como hasta el momento".

"No deseamos que más colegas tengan que seguir cerrando sus fuentes de trabajo donde miles de personas dependen de forma directa o indirecta de nuestros emprendimientos", añaden.

En ese sentido, recuerdan que son "el único sector que sigue prohibido, el más afectado por esta pandemia y por un Gobierno ausente, autista, que solo habla de fiestas cuando son clandestinas e ilegales, pero sí se acuerda de los salones de fiestas todos los meses cuando les tiene que cobrar los impuestos de forma arbitraria e indebida".

"En todo este tiempo hemos tenido más de treinta reuniones con actores del Gobierno, hemos dialogado, han sido políticamente correctos, nos han oído, pero eso no quiere decir que nos hayan escuchado. Hoy más que nunca necesitamos liquidez para poder seguir subsistiendo, nuestra situación es catastrófica desde el punto de vista financiero y dolorosa desde el punto de vista de la salud mental de muchos colegas que están sufriendo cuadros de depresión, angustia y ansiedad al ver que están perdiendo el trabajo de todas sus vidas y que sus ahorros se fueron como agua entre los dedos, ya no tenemos de dónde sacar y a quién acudir", sostienen desde la cámara.


Te puede interesar Lacalle anunció que suspensión de las clases presenciales y otras medidas rigen todo abril