Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Al fondo que hay lugar

La IM anunció que habrá más ómnibus en horas pico para disminuir contactos entre pasajeros

La comuna informó que saldrá a la calle una “flota de apoyo” con 63 ómnibus, medida que podría servir para disminuir la cantidad de pasajeros por coche.

17.03.2021 08:14

Lectura: 2'

2021-03-17T08:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que a partir del jueves saldrá a la calle una "flota de apoyo" de 63 ómnibus "con el fin de reducir los contactos en el transporte urbano ante la actual situación sanitaria".

La medida tomada por la comuna capitalina fue acordada con las empresas de transporte y está basada en los recientes informes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

"En la medida que continúan desarrollándose en el país actividades que requieren el transporte de personas y que persistirán niveles importantes de movilidad, la IM entiende necesario extremar los esfuerzos para reducir esos contactos en el transporte urbano", apuntó la comuna en un comunicado.

La IM señaló en su comunicado que "es imposible reducir el aforo de los vehículos a la mitad en la flota urbana porque implicaría dejar sin viajar a muchísimas personas que utilizan diariamente el servicio".

En este sentido, "a partir del jueves 18 de marzo comienza la operación de una flota con 63 coches adicionales al sistema para apoyar y reforzar su funcionamiento en los horarios pico".

Estas unidades reforzarán aquellas líneas de mayor afluencia de pasajeros "en donde se han detectado situaciones de capacidad inconveniente".

Además, la comuna afirmó que "se intensificará el monitoreo diario de las condiciones de ocupación de los servicios, junto con las empresas de transporte".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle: "Se suspende la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país"