La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno a cargo de Alicia Ghione avanza en las pericias de los teléfonos celulares por el caso de explotación sexual en contra del exsenador Gustavo Penadés. Esto supone que próximamente cite a más indagados dentro de la causa, sobre todo en lo referente a la “trama” que el exlegislador intentó armar. 

Una de las novedades es que la hermana de Penadés, Mariana, será citada a declarar como indagada porque aparece como una de las personas que coordinaba diferentes acciones con otros involucrados, por ejemplo los dos colaboradores del expolítico. 

Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal, en principio los investigadores pensaron que la mujer era el nexo entre su hermano y el exdirector del Comcar Carlos Taroco, otro de los imputados en la causa. Sin embargo, gracias a las pericias de los teléfonos se pudo confirmar que esta persona es Diego Cuñas, un funcionario del Parlasur. 

Ahora la Fiscalía debe buscar elementos que puedan confirmar que la hermana de Penadés tuvo una participación activa en la investigación paralela que el exsenador intentó llevar adelante.