Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Señal de pare

La FUS realizará paro nacional parcial y movilización con acto frente a Torre Ejecutiva

“Mientras peleamos contra el COVID-19 el Gobierno nos da la espalda”, dijo el secretario de la FUS, Jorge Bermúdez.

28.11.2020 12:34

Lectura: 2'

2020-11-28T12:34:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la salud privada nucleados en la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), paralizarán sus actividades a nivel nacional el viernes 4 de diciembre de 8 a 15 horas y realizarán, a las 11 el acto central frente a Torre Ejecutiva ante lo que consideran "falta de avances" en los Consejos de Salarios.

La medida incluirá una concentración en el Obelisco a las 9 horas y una movilización por la avenida 18 de julio que culminará en la sede de la Presidencia de la República donde se llevará a cabo la parte oratoria.

El Secretario General de la FUS, Jorge Bermúdez, afirmó: "Nosotros creemos que este Gobierno no cuida a los trabajadores de la salud como los debe cuidar y entendemos que mientras peleamos contra el COVID-19 el Gobierno nos da la espalda".

"Es claro que no existe un compromiso del Gobierno con los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia", sostuvo Bermúdez.

El dirigente afirmó" "en esta movilización le vamos a preguntar al Presidente y al Gobierno en definitiva, ¿cuánto vale para ellos la salud de los uruguayos y de los trabajadores que cuidan la salud de los uruguayos?".

Bermúdez reflexionó que "lo mínimo que puede hacer este Gobierno es sostener el mantenimiento del salario real, el pago de la partida salarial variable por los cursos de capacitación que se realizan y la cláusula que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo en un escenario donde la pérdida del salario real y el aumento de las desocupaciones del año que viene va a ser mucho más fuerte de la que es ahora".

El Secretario General de la FUS, recordó que "las patronales plantean que la partida salarial variable no la cobren los trabajadores de las emergencias móviles ni las diálisis".

"Nosotros estamos totalmente en contra de esos planteos ya que defendemos la característica del laudo que es nacional y que hace mucho a la unidad de acción de la Federación Uruguaya de la Salud", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno dio lugar a reclamos de la FUS y otorga partidas para cursos de capacitación