Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Fue de la partida

Gobierno dio lugar a reclamos de la FUS y otorga partidas para cursos de capacitación

El Poder Ejecutivo otorgó una partida salarial variable para trabajadores de la salud privada.

03.11.2020 15:06

Lectura: 2'

2020-11-03T15:06:00-03:00
Compartir en

El Poder Ejecutivo otorgó una partida salarial variable para trabajadores de la salud privada, informó este martes el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez.

Tras una reunión este martes con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), el dirigente de la FUS comentó que también se otorgaron "partidas para cursos de capacitación laboral en línea" para los trabajadores de la salud privada "que fue firmado en el convenio colectivo de 2015, ratificado en 2018 y hasta el pasado viernes no estaba establecido".

Esa capacitación implica "una partida salarial variable de 3,5% por cada trabajador de la masa salarial generada del año, excluyendo salario vacacional", dijo Bermúdez en rueda de prensa tras el encuentro.

Esa capacitación comenzará en los próximos días y se prevé se cobre esa partida en diciembre. "Eso va a ayudar mucho al poder de compra de los trabajadores en un escenario de pérdida del salario real", comentó el secretario general de la FUS.

Bermúdez sostuvo que "todos los trabajadores de la salud privada participarán en esos cursos". "Se acuerda la currícula previa con el MSP y la Inefop", comentó sobre el trabajo que "apunta a levantar el autoestima del trabajador de la salud".

Bermúdez cree que "este primer paso es parte de la multitudinaria movilización del viernes de la semana pasada" y es un buen indicio de cara a las negociaciones "por un convenio colectivo que aún sigue sin firmarse".

Montevideo Portal


Te puede interesar La FUS realizó paro y movilización: el gobierno “plantea una política de ajuste social"