Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Amortizando

La Caja de Profesionales aumenta plazos para financiar deudas y regularizar situación

No están comprendidos en este régimen de refinanciamiento adeudos vinculados al Fondo de Solidaridad y su Adicional.

27.04.2022 18:58

Lectura: 2'

2022-04-27T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) promovió la extensión por un año del plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por adeudos con la institución, previsto en la Ley  19.917 del 13 de noviembre de 2020.

Según se indica en la página web de la Caja, la iniciativa incluye deudas iniciadas con anterioridad al 31 de marzo de 2021, inclusive.

“Bajo este régimen, las deudas (por aportes, reintegros, multas y gastos de administración) podrán abonarse en más cuotas. Antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual”, informó la CJPPU.

Desde la Caja se afirmó que las obligaciones adeudadas se actualizarán por la variación del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN). Según explicaron, al cambiar la forma de actualización de los adeudos, “en algunos casos el monto de las deudas puede llegar a disminuir”.

El plazo para ampararse en esta refinanciación vence el 31 de marzo de 2023 y no están comprendidas en este régimen deudas vinculadas al Fondo de Solidaridad y su Adicional.

“Quienes se amparen al presente régimen, y se encuentren al día con las cuotas, podrán acceder a los beneficios de Subsidio por Gravidez, Incapacidad Temporal o Incapacidad No Definitiva, en los términos que la Ley establece. Para otras prestaciones que otorga la Caja, no podrán entrar en goce de las mismas hasta que cancelen la totalidad del convenio suscrito”, se apuntó en la web de la institución.

El objetivo de la directiva es incentivar a que los profesionales consulten su situación a través de la página web de la institución, con el fin de “poder regularizar y volver a acceder a los beneficios de cobertura que brinda la Caja”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno rechazó propuesta de Caja de Profesionales de cobrar $ 4.000 a los que no ejercen