Contenido creado por Martín Laitano
Política

Causa común

La Bancada Bicameral reafirmó su unidad en contra de la violencia de género

"Que la pandemia no nos calle. (...) Es un flagelo que nos ataca a nosotras todos los días", dijo una diputada colorada.

25.11.2020 21:22

Lectura: 3'

2020-11-25T21:22:00-03:00
Compartir en

La Bancada Bicameral, que tiene representación de todos los partidos políticos, reafirmó este miércoles su "unidad" y compromiso y llamaron a continuar los esfuerzos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así lo expresaron las representantes de esta agrupación parlamentaria durante un acto al que asistieron la vicepresidenta, Beatriz Argimón, diputadas y senadoras de todo el espectro político.

La diputada del Partido Colorado Desirée Pagliarini destacó a la prensa la importancia de esta actividad en un país en el que, según detalló, se han registrado "cifras récord" en cuanto a femicidios y denuncias por violencia de género en el marco de la pandemia.

"Es importante y esto es lo que queríamos dejar hoy en firme. Que la pandemia no nos calle, que la pandemia no sea, de ninguna forma, una excusa para no seguir enfrentando y afrontando de forma frontal y firme el problema de la violencia de genero. Es un flagelo que nos ataca a nosotras todos los días", apuntó.

Agregó que se necesitan "medidas que sean urgentes" y que "realmente generen un cambio", entre las que destacó un mayor presupuesto para el Instituto Nacional de la Mujer y que "se empiece a reestructurar" desde la educación con enfoque en las medidas preventivas.

La diputada del Frente Amplio Martina Casás señaló que el mensaje que se busca dar a la población desde la Bancada Bicameral femenina es que en estos temas "a pesar de tener diferencias" puede darse un mensaje de unidad.

"Por estos temas podemos superar las diferencias, porque son las mujeres las que lo necesitan y es por eso que es importante hacer estas cosas, dar un mensaje conjunto de unidad y que demuestre que para estos temas tenemos que estar juntas y sobreponernos a todas las diferencias", afirmó.

La senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez dijo que este es un tema que "compromete a todos". "Acá si hay algo que refleja realmente la democracia de nuestro país es la Bicameral Femenina, donde mujeres de todos los partidos, que tenemos nuestras diferencias ideológicas, pero en estos temas coincidimos y trabajamos en unidad", aseveró.

Añadió que el llamado es a "continuar trabajando" todos los partidos, ya que este es un tema que no hay que "teñirlo ideológicamente".

EFE


Te puede interesar La Intersocial Feminista exige que haya presupuesto para combatir la violencia de género