Contenido creado por Martín Laitano
Política

Innovando

La ANII afirmó que la suspensión es “temporaria” y explicó la situación de los contratos

“Se informó a las personas que están elaborando nuevos proyectos que habrá una medida temporaria que suspende momentáneamente dichas postulaciones”, comunicó la ANII.

17.07.2020 14:35

Lectura: 2'

2020-07-17T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) emitió un comunicado luego de que su presidente, Flavio Caiafa, anunciara el cierre temporal de las ventanillas de emprendimiento e innovación debido al recorte presupuestal previsto por el gobierno en la mayoría de las áreas del Estado.

En el comunicado, la ANII aseguró que "todos los proyectos en ejecución con contratos vigentes en todas las áreas, innovación, investigación, formación y emprendimientos, se mantienen en todos sus términos".

Lo que sí pasó es que se suspendió el ingreso de nuevos proyectos. "En el día de ayer, se informó a las personas que están elaborando nuevos proyectos para empresas y emprendimientos a ser considerados, que habrá una medida temporaria que suspende momentáneamente dichas postulaciones", señaló la ANII en el comunicado.

Esta suspensión, según se informó, será "hasta tanto se aprueben las líneas estratégicas y asignación de nuevos recursos". La ANII aseguró que la institución "es considerada una de las principales herramientas de esta administración y cuenta con el respaldo de todas las autoridades de gobierno".

Por otro lado, se recordó que "actualmente se encuentran en ejecución, financiados a través de ANII, 175 proyectos de emprendimientos, 346 proyectos de empresas, 975 proyectos de formación y 2.315 proyectos de investigación".

Montevideo Portal


Te puede interesar La ANII cierra ventanillas de emprendimiento e innovación por falta de fondos