Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Jorge Suspenso

La ANEP resolvió modificar el cronograma de retorno a clases presenciales en Salto

El martes 18 de mayo comenzarán 1º, 2º y 3º año en las escuelas Aprender y todos los grados de escuelas rurales con más de 50 alumnos.

14.05.2021 18:10

Lectura: 2'

2021-05-14T18:10:00-03:00
Compartir en

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió en una resolución la modificación del cronograma de retorno a clases en el departamento de Salto.

El intendente salteño, Andrés Lima, había expresado su preocupación por la situación epidemiológica actual y pidió la suspensión de las clases presenciales en el departamento.

La ANEP resolvió que "el próximo martes 18 de mayo comenzará exclusivamente el Primer Ciclo de Educación Primaria (1ero, 2do y 3ero) en las Escuelas Aprender del departamento de Salto, así como todos los grados de las Escuelas Rurales con más de 50 estudiantes".

"Se informará a futuro la continuidad del calendario escolar para dicho departamento, atendiendo la situación sanitaria", agrega la ANEP sobre el inicio de clases de Educación Primaria, que no sean Aprender.

Además, se exhorta "a todas las comunidades educativas el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para el inicio de actividades presenciales en la ANEP".

En otra resolución, la ANEP dispuso que el 19 de mayo comenzarán las clases presenciales en Educación Especial. Además, a partir del próximo martes 18 de mayo comenzarán las clases presenciales en las escuelas rurales que desarrollan modalidad educativa de 7º, 8º y 9º.

 


Te puede interesar Fenapes: desconocer “las recomendaciones del GACH atenta contra presencialidad” en clases