Una banda de delincuentes está robando a los ómnibus de larga distancia europeos, al camuflar enanos en bolsos y valijas, que salen una vez que los coches están en marcha y roban el equipaje de los pasajeros.

Una vez que sacan las cosas de valor, vuelven a meterse en sus bolsos y son rescatados en destino por otro miembro de la banda, informa The Sun.

Los criminales robaron decenas de miles de dólares en efectivo, joyas y otros valores en los últimos meses. Swebus, compañía que opera en Suecia, confirmó estas pérdidas.

"Son enanos o quizá niños", dijo Ingvar Ryggasjo, manager de la empresa. "Estamos tomando medidas extra de seguridad y pensando en instalar cámaras de video". También explicó que en una ocasión se detectó a un enano camuflado en una bolsa de hockey, en uno de los buses.

Una mujer reportó haber visto a dos hombres manipulando una bolsa grande y pesada en la bodega de equipajes, y poco después se constató la pérdida de una cámara y un bolso. La policía investiga ahora a "gente de pequeña estatura" con antecedentes criminales, de acuerdo a un vocero en Estocolmo.