Contenido creado por Martín Laitano
Política

Que no decaiga

Kechichian pidió informes para saber qué acciones tomó Turismo ante la pandemia

Quiere saber cuántas empresas turísticas se dieron de baja y cuántos trabajadores fueron despedidos en el rubro, entre otras cosas.

10.06.2020 17:13

Lectura: 2'

2020-06-10T17:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora frenteamplista Liliam Kechichian presentó un pedido de informes al Ministerio de Turismo, del que fuera titular hasta hace pocos meses, para conocer la situación del rubro turístico, uno de los más afectados por la situación de emergencia sanitaria.

Kechichian expresó en el pedido de informes, al que tuvo acceso Montevideo Portal, que "la situación produjo una paralización de actividades, entre las que se encuentra el turismo, sector que ha sido uno de los más afectados por la propia naturaleza de la actividad, pues la misma constituía un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad".

Por tanto, en el entendido de que "la situación del sector es de extrema gravedad" y será uno de los que "más va a costar recuperarse", Kechichian presentó el pedido de informes para saber qué está haciendo el Ministerio de Turismo para sostener al sector.

La senadora preguntó qué medidas económicas se tomaron a partir de la emergencia sanitaria, cuántas empresas se han dado de baja en el Registro de Operadores que lleva el Ministerio de Turismo, cuántos despidos se registraron en empresas turísticas, cuántos cursos se han dado desde la sectorial de turismo de INEFOP referidos al manejo de la actividad turística en situaciones de riesgo sanitario, entre otros temas.

Pensando tal vez en un futuro inmediato, Kechichian preguntó "qué acciones de comunicación se han realizado o piensan realizar para dar a conocer el protocolo de sanidad a la población" y "qué acciones de comunicación se han realizado para dar conocer la experiencia del país en el manejo de la emergencia sanitaria".

Montevideo Portal


Te puede interesar La avenida Gorlero de Punta del Este será peatonal los sábados para estimular al comercio