Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Como en 18 pero más fashion

La avenida Gorlero de Punta del Este será peatonal los sábados para estimular al comercio

El alcalde de Punta del Este dijo a Montevideo Portal que es una iniciativa que los comerciantes "necesitan" y que no se debe "politizar".

10.06.2020 14:40

Lectura: 3'

2020-06-10T14:40:00-03:00
Compartir en

Como forma de estimular a un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus como el comercio, los días sábados en Punta del Este se hará peatonal la avenida Gorlero. 

El alcalde del municipio e impulsor de esta iniciativa Andrés Jafif dijo en contacto con Montevideo Portal que hace dos meses que tenían esta idea pero que en los últimos días consiguieron el aval de la dirección de Tránsito de la comuna y el visto bueno del intendente.

El espacio que se hará peatonal entre las 11 y las 17 horas de los sábados será de siete cuadras, entre la 31 y la 25 de la principal avenida comercial del balneario.

El alcalde dijo que se tratará de una "prueba piloto" con el fin de paliar una situación que "está complicada" como la del comercio. "Se trata de ser un poco más creativos para cambiar la pisada", señaló.

Consultado sobre las críticas que recibió la intendencia montevideana por habilitar un paseo de compras similar en la Avenida 18 de Julio, Jafif dijo que "no es una medida que se deba politizar, se hace porque el comerciante lo necesita".

Funcionarios fiscalizando tapabocas y distanciamiento

Según explicó el director departamental de Salud Neris García a Montevideo Portal, aún no recibió el protocolo sanitario de manos del intendente para evaluarlo y dar el visto bueno a la actividad, pero dijo que se ha comunicado con Bentancur telefónicamente y que es "esperable" que se apruebe y que este sábado se dé la primera versión del paseo de compras.

"La intendencia y los actores sociales estarán fiscalizando el uso de tapaboca y recordando la importancia del distanciamiento físico", adelantó García de sus conversaciones con el jerarca.

Consultado sobre la posibilidad de que concurra mucha gente y se generen aglomeraciones, García indicó que "no va a tener nada que ver con lo que pasó en 18 de Julio, no se espera que haya tanta gente" teniendo en cuenta la población de una ciudad y otra.

Por último, García señaló que se trata de una "iniciativa razonable", que en caso que salga mal se retrocederá, y recordó que en Maldonado hace una semana que no hay casos activos de coronavirus.