La dirigente frenteamplista Liliam Kechichian reaccionó al veto del presidente Luis Lacalle Pou a las invitaciones a la asunción presidencial del 1° de marzo que iba a enviar el presidente electo Yamandú Orsi a los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Esta decisión se debe a que Lacalle Pou entiende que esos tres países están regidos por dictaduras, y tampoco invitó a sus presidentes a su propia asunción de mando, en marzo de 2020.

“Es sorprendente el hecho del veto del presidente Lacalle al criterio de invitación a los mandatarios para la asunción del 1° de marzo”, escribió Kechichian en referencia a que el futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, había afirmado que se cursaría invitación a todos los países y presidentes que tengan vínculo diplomático con Uruguay.

Tras esto le recordó una invitación hecha por el mandatario actual cuando él iba a tomar el mando en el 2020.

“No demostró ‘sensibilidad’ democrática cuando a su asunción hace 5 años invitó a Jeanine Añez dictadora boliviana, hoy presa en su país por golpista”, recriminó la exministra de Turismo.

Es sorprendente el hecho del veto del Pte Lacalle al criterio de invitación a los mandatarios para la asunción del 1o de marzo.
No demostró "sensibilidad" democrática cuando a su asunción hace 5 años invitó a Jeanine Añez dictadora Boliviana, hoy presa en su País por golpista.

— Liliam Kechichian. (@likechichian) February 14, 2025