Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Fuerte y al medio

Kechichian: “El presidente dice que entregaron información voluntariamente. ¡¡Falso!!”

La exministra de Turismo criticó a Lacalle por sus dichos sobre el caso Marset y recordó que accedieron a la información por la Justicia.

14.12.2022 11:29

Lectura: 3'

2022-12-14T11:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Frente Amplio, integrante de Fuerza Renovadora y exministra de Turismo Liliam Kechichian acusó este miércoles al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de dar información “falsa” sobre la entrega de información sobre el narco uruguayo Sebastián Marset y la obtención del pasaporte oficial uruguayo.

La legisladora apuntó en Twitter contra el mandatario y recordó que tuvieron que recurrir como bancada del Frente Amplio a la Justicia para que el Ministerio de Relaciones Exteriores respondiera el pedido de acceso a la información pública.

“El presidente Lacalle Pou dice que entregaron información voluntariamente. ¡¡Falso!! Tuvimos que recurrir como bancada de FA a la justicia para que Cancillería nos respondiera el pedido de acceso a la información pública Cuando se declara sería recomendable más respeto por los ciudadanos”, indicó.

Además, Kechichian fotografió un fragmento de la condena en la que se mandata al Ejecutivo de dar información del testimonio de las comunicaciones mantenidas entre el subsecretario del Ministerio del Interior y la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en los días 21 de setiembre y 3 de noviembre, en un plazo máximo de 15 días.

En rueda de prensa este martes, Lacalle dijo que las comunicaciones entre los subsecretarios se conocieron durante la comparecencia de los ministros y sus equipos en el Parlamento y que después “se dieron a conocer los propios chats”. “Así lo hicieron saber tanto la subsecretaria de Relaciones Exteriores como el subsecretario del Ministerio del Interior”, indicó, y agregó que ninguno de los chats “tiene que ver con el otorgamiento del pasaporte”, sino que “simplemente es una información que se requería por parte de la policía.

“La oposición, que yo puedo compartir o no lo que está siendo, en realidad, pienso que le pegan a todo lo que se mueve, sabe honestamente que se actuó a derecho y que el gobierno no podía actuar de otra manera con respecto a este tema, lamentablemente. Por suerte, este tema se va a dilucidar en la Justicia, que tiene todos los elementos que se han aportado en la investigación administrativa de Cancillería, con lo cual a mí me genera la tranquilidad de que no hubo ocultamiento, que se dijo la verdad y que están todos los elementos porque los aportaron las propias personas sobre las cuales ustedes me preguntan”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle respaldó a Ache: “No quedaba otra que darle el pasaporte” a Marset en Dubái