Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Política de contacto

Justicia sentenció a edil de Maldonado por “lesiones personales” tras golpear a otro edil

Darwin Correa deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y realizar tareas comunitarias.

26.08.2021 17:34

Lectura: 2'

2021-08-26T17:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia de Maldonado sentenció al edil nacionalista Darwin Correa por "lesiones personales dolosas", después de que agrediera en la Junta Departamental de ese departamento a su par del Frente Amplio Nelson Lages en octubre de 2020.

En la sentencia que fue dada a conocer por la periodista Mónica Robaina se impuso una pena de tres meses de prisión con libertad a prueba "con descuento de las cautelares sufridas".

Correa había sido formalizado en mayo y tenía prohibido salir del país por 90 días.

Deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y realizar tareas comunitarias.

El 20 de octubre de 2020 el edil del PVP Nelson Lages dijo durante la sesión de la Junta de Maldonado que varios dirigentes del Partido Nacional del departamento "que ocupaban cargos atravesaron situaciones judiciales", lo que le hizo valer la advertencia del presidente de la Junta por violar el reglamento.

Cuando Lages salió del recinto fue entonces agredido por Correa, en un incidente que terminó con el vidrio de una puerta del edificio roto.

Correa es suplente del diputado nacionalista Rodrigo Blas en Diputados.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Maldonado: edil del PN no fue a declarar a la audiencia y se pospuso su formalización