Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

A distancia

Justicia prohíbe a Ignacio Álvarez acercarse a víctima de violación grupal en el Cordón

La orden judicial, dictaminada por un Tribunal de Apelaciones de Familia, se aplica también para la hermana y una testigo.

27.05.2022 18:48

Lectura: 1'

2022-05-27T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Tribunal de Apelaciones de Familia (TAF) de 2.º Turno impuso medidas cautelares para el periodista Ignacio Álvarez hacia la víctima de la violación de Cordón, así como también su hermana y una testigo, según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal con base en la sentencia.

El documento jurídico dictamina que se mantendrán las medidas de protección, “consistentes en la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación” con las personas mencionadas en un radio de 500 metros; inicialmente, se había dispuesto esta medida de forma provisional. Asimismo, el TAF no dispuso una “condena procesal especial”, reza el documento.

Álvarez había divulgado material con contenido íntimo del caso en su programa La Pecera de Azul FM, sobre el caso por el que tres hombres fueron imputados por abuso sexual especialmente agravado. A raíz de esto, la Policía allanó la radio por la investigación de la difusión de los audios, aunque él apeló estos allanamientos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un informe de la SIP refleja "conmoción" por el registro a radio uruguaya