Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Con tobi

Justicia otorgó domiciliaria y tobillera para sacerdote imputado por abuso sexual en Minas

El Tribunal de Apelaciones no dio lugar a la prisión preventiva del imputado que fue solicitada por la fiscal del caso, Tania Vidal.

05.03.2021 14:02

Lectura: 2'

2021-03-05T14:02:00-03:00
Compartir en

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1° Turno otorgó prisión domiciliaria con utilización de tobillera electrónica al sacerdote de Minas que fue imputado por abuso sexual de dos niñas el pasado 4 de febrero, informó el diario El Observador y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

La Justicia no dio lugar a la prisión preventiva del imputado que fue solicitada por la fiscal del caso, Tania Vidal, señalaron las citadas fuentes.

Se dispuso la prisión domiciliaria que deberá cumplirse en el departamento de Montevideo, durante veinticuatro horas, con dispositivo electrónico o en su defecto, vigilancia intensiva a cargo de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

También se dispuso la prohibición de comunicación directa o indirecta con las víctimas, su madre y hermanos. En setiembre de 2019, las víctimas relataron los abusos que sufrían desde hacía varios años a su hermano mayor. En virtud de lo relatado, el hermano mayor de las víctimas realizó la denuncia.

Entre los relatos se recaba que el sacerdote ingresó a la habitación de unas de las víctimas y abusó sexualmente de ella, por lo que la víctima, salió corriendo de su habitación aterrorizada y logró encerrarse en el baño.


Te puede interesar Sacerdote imputado por abuso declaró “no haber cometido tales actos”, señala la Iglesia


\