Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Imputado

Imputaron a sacerdote por varios delitos de abuso sexual de dos niñas en Minas

La Fiscalía apeló la medida cautelar de prisión preventiva dispuesta por la jueza del caso. Deberá fijar domicilio.

04.02.2021 16:43

Lectura: 2'

2021-02-04T16:43:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Lavalleja de 1° turno, a cargo de la fiscal Tania Vidal, solicitó la formalización de la investigación contra G.E.M.G. por reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado.

Según informa Fiscalía en su sitio web, la fiscal Vidal solicitó la prisión preventiva del imputado, en el entendido que su permanencia en libertad puede perjudicar el desarrollo de la investigación.

La jueza letrada de Lavalleja de 4º turno aceptó la formalización de la investigación, pero no hizo lugar a la prisión preventiva.

Dispuso el deber de fijar domicilio, la presentación una vez por semana en la seccional policial del domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas en un radio de 500 metros por 90 días. La Fiscalía apeló la medida cautelar dispuesta por la jueza del caso para que un Tribunal de Apelaciones resuelva este punto.

Según el dictamen fiscal, la "Sra. S" mantiene una relación de amistad con el imputado (Sacerdote de la Catedral de Minas), desde hace 16 años aproximadamente. Desde el año 2014, el imputado frecuentaba el hogar familiar de la "Sra. S", hogar constituido por ella y sus tres hijos (todos menores de edad en ese entonces).

La "Sra. S." recurría al imputado por ayuda económica en reiteradas ocasiones, siendo así que este concurría asiduamente al hogar llevando consigo alimentos y bebidas alcohólicas, que consumían ambos, junto a los hijos de ella.

"En esas circunstancias, el imputado mediante la intimidación y el abuso de poder que ostentaba en virtud de oficiar como referente religioso de la familia, en reiteradas ocasiones realizó tocamientos de índole sexual a las víctimas", señala el dictamen fiscal.

Entre los relatos se recaba que el imputado ingresó a la habitación de unas de las víctimas y abusó sexualmente de ella, por lo que la víctima, salió corriendo de su habitación aterrorizada y logró encerrarse en el baño.

En setiembre de 2019, las víctimas relataron los abusos que sufrían desde hacía varios años a su hermano mayor. En virtud de lo relatado, el hermano mayor de las víctimas realizó la denuncia.



\