Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Plata quemada

Justicia imputó a siete personas por la explosión y robo del cajero automático en Carrasco

Cuatro de los involucrados permanecerán en cárcel preventiva, dos de ellos en prisión domiciliaria total y uno tendrá arresto nocturno.

15.08.2025 09:58

Lectura: 2'

2025-08-15T09:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia accedió al pedido de la fiscal Viviana Maqueira e imputó a siete personas por la explosión y el robo de un cajero automático ocurrido en la mañana del pasado 5 de agosto en el barrio de Carrasco.

Según informó el director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech, se formalizó la investigación por asociación para delinquir, receptación, estrago y hurto especialmente agravado.

Además, si bien no fue imputado, la magistrada dispuso medidas limitativas para un octavo involucrado mientras avanza la investigación.

En cuanto a las cautelares, de los siete malhechores hay cuatro que permanecerán en prisión, otros dos estarán recluidos en sus casas y el restante tendrá arresto domiciliario nocturno.

Según detalló el jefe de Policía de Montevideo, Pablo Lotito, los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la mañana, cuando tres individuos arribaron en un vehículo robado a la sucursal bancaria y provocaron la detonación del cajero. A partir de ese evento, y gracias al avance de la investigación, se realizaron diez allanamientos en distintas zonas de la capital.

En total fueron detenidas once personas —nueve hombres y dos mujeres—, de las cuales tres fueron liberadas. Los ocho restantes —seis hombres y dos mujeres— quedaron a disposición de la justicia.

Las autoridades vinculan a tres de los imputados con la ejecución directa de la explosión, mientras que el resto formaría parte de una estructura delictiva más amplia.

Lotito señaló que dos de los detenidos ya habían estado vinculados a explosiones de cajeros en 2020, lo que sugiere cierta continuidad operativa de este tipo de bandas. En los operativos se incautaron elementos clave para la investigación: un vehículo con manchas de tinta (procedente del sistema de entintado de billetes), 22 teléfonos celulares, tarjetas bancarias, vestimenta usada en distintos casinos, una notebook y sustancias estupefacientes.

El jefe policial destacó que el grupo fue desarticulado en el plazo de una semana y que, si bien intentaron utilizar los billetes robados, no lograron su cometido gracias a los sistemas de seguridad.

Montevideo Portal