La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por la investigación sobre la detonación de un cajero automático en Carrasco, ubicado en Divina Comedia y Gabriel Otero, en la mañana del pasado 5 de agosto.
Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior, la Policía capturó a los sospechosos después de haber realizado varios allanamientos en Montevideo en la mañana de este miércoles.
Todas las personas detenidas son de nacionalidad uruguaya y quedaron a disposición de la Justicia.
El estallido del cajero, que fue seguido por la rotura de un vidrio y el inicio de un foco ígneo, fue reportado por un guardia de seguridad del lugar, y las cámaras de vigilancia captaron la huida de una camioneta. Dicho vehículo fue encontrado a pocas cuadras del lugar; tenía una matrícula falsa y estaba reportada como robada.
La empresa Banred, que opera el cajero afectado, emitió un comunicado el 5 de agosto en el que afirmó que “el dispositivo fue dañado por una explosión realizada con un mecanismo a base de gas”. La compañía también sostuvo que “solo hubo daños materiales”, sin que se registraran personas afectadas.
“El episodio permitió comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de alerta y de entintado de billetes, por lo que fue en vano la acción desarrollada por los delincuentes”, agregó Banred.
El comisario mayor Carlos Rodríguez confirmó que el cajero contenía una suma importante de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera, aunque evitó precisar cifras. Sin embargo, insistió en que todo el botín fue entintado, por lo que carece de valor real.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]