La Justicia condenó con la pena máxima de 30 años a Fernando Varietti, el femicida de Rosina Tonarelli, quien fue asesinada en 2022 en Guichón, Paysandú. El hombre estaba detenido desde agosto de 2022, y tras un juicio oral salió la sentencia de la primera instancia este jueves, en la que se lo condenó con una pena “realmente muy importante”, anunció la Fiscalía General de la Nación.

Además, el femicida tendrá medidas limitativas de seguridad entre cinco y 10 años. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Cecilia Irigoyen, que contó con la asistencia de la unidad de litigación estratégica de la Fiscalía.

En la madrugada del 14 de agosto de 2022, Varietti se presentó en la casa de Tonarelli, de 33 años, y ella no lo dejó ingresar. Según declarara el condenado, tuvieron una discusión por celos y él rompió la cerradura para entrar a la casa de la víctima. Allí estranguló a la mujer, la cargó en su camioneta, condujo por la ruta y arrojó el cuerpo en una pila de escombros desechados en un vertedero cerca de la localidad de Guichón. Allí colocó los restos y los cubrió con piedras, acción con la que logró que no fueran encontrados hasta 40 días después.