Contenido creado por Gerardo Carrasco
Judiciales

El peso de la ley

Es el día: Justicia dictará sentencia por crimen de Rosina Tonarelli, asesinada y ocultada

La mujer fue asesinada en su propia casa. El feminicida arrojó el cuerpo en un vertedero, donde fue hallado más de un mes después.

15.02.2024 09:51

Lectura: 2'

2024-02-15T09:51:00-03:00
Compartir en

Este jueves la Justicia se pronunciará en Paysandú por el crimen de Rosina Tonarelli, una mujer que fue asesinada en agosto de 2022, cuando tenía 33 años.

El imputado por el crimen es Fernando Varietti, quien permanece en prisión desde entonces, y dijo tener un “vínculo sentimental no formal” con la mujer.

En la madrugada del 14 de agosto de 2022, Varietti se presentó en la casa de Tonarelli y ella no lo dejó ingresar. Según declarara el reo, tuvieron una discusión por celos y él rompió la cerradura para entrar a la finca. Allí estranguló a la mujer, la cargó en su camioneta y condujo por la ruta hasta que halló un sitio que consideró apropiado para arrojar el cuerpo: una pila de escombros desechados en un vertedero cerca de la localidad de Guichón. Allí colocó los restos y los cubrió con piedras, acción que con la que logró que no fueran encontrados hasta cuarenta días después.

Según consigna el periódico sanducero El Telégrafo, la fiscal de Cuarto Turno, Cecilia Irigoyen, expondrá durante la audiencia y pedirá para el acusado la pena máxima. Esta consiste en treinta años de penitenciaría, período que puede extenderse a cuarenta y cinco si se aplican medidas limitativas, algo que podría corresponder al caso si la Justicia considera al sujeto como alguien de alta peligrosidad.


Te puede interesar Ella no abrió y él forzó la puerta: imputado contó cómo mató a Rosina Tonarelli