La Justicia condenó a un hombre a cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba por los incidentes registrados este 1º de enero en la rambla de Piriápolis, informó la Jefatura del departamento.

El Poder Judicial lo condenó por un delito de lesiones personales, y además deberá fijar domicilio, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana y cumplir tareas comunitarias, una vez por semana durante dos horas.

Los incidentes

En las primeras horas del domingo 1º de enero se registraron incidentes en la rambla de Piriápolis. En concreto, sobre las 6:23 del domingo ingresó un llamado al 911 en el que informaron que dos menores de 17 años habían ingresado a una policlínica local.

Uno tenía cortes en una oreja y brazos, mientras que el otro tenía en el mentón y el tórax, según la información a la que accedió Montevideo Portal con base en datos de la Jefatura de Policía de Maldonado, aunque no precisaron con qué fueron realizadas las heridas.

Entrevistados por los efectivos policiales, estos dijeron que fueron atacados por personas mayores de edad en la zona de la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra. Luego de ser atendidos, fueron entregados a los mayores responsables.