La Justicia condenó a un menor de edad en el marco de la investigación por el caso del policía aurinegro que asesinó a dos hinchas de Nacional después del clásico del pasado 8 de agosto en Canelones, informó la Fiscalía General de la Nación.
El fiscal de Toledo, Luis Álvez, informó que formalizó la investigación por la que imputó al adolescente por una infracción gravísima tipificada en la ley penal como un delito de rapiña agravada en grado de tentativa con una medida socioeducativa de internación en Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente durante 18 meses.
Tal como adelantó Montevideo Portal, otros tres mayores de edad también fueron condenados por el mismo caso, en el que el policía afirmó haber actuado en legítima defensa.
El pasado martes, la defensa de un joven de 21 años aceptó un proceso abreviado en el que fue condenado a cumplir una pena de dos años y dos meses de cárcel por ser encontrado autor de un delito de rapiña especialmente agravada, así como también por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en espacios públicos.
En tanto, otro hombre de 28 años también fue condenado —también por proceso abreviado— por un delito de rapiña en grado de tentativa y estará 22 meses en la cárcel.
Los tricolores trataron de robar una bandera de Peñarol en la casa en la que se encontraba el agente, que permanece a disposición de la investigación, pero sin detención.
En total, unas cuatro personas fueron detenidas por el altercado del pasado sábado cuando el policía aurinegro de 24 años mató a dos hinchas de Nacional.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el Ministerio del Interior logró identificar a cuatro personas que escaparon del lugar luego de las dos muertes producidas por el agente. El pasado lunes se detuvo a dos mayores de edad y a un adolescente de 17 años. Además, se incautó una de las motos usadas en el episodio.
A las 20:00 del lunes, Alvez informó que se realizó un proceso abreviado por delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa con respecto a uno de los tres detenidos, quien cumplirá una pena de 22 meses de prisión efectiva.
El agente involucrado, que estaba de civil con otros hinchas de Peñarol, declaró que vio a uno de los hombres sacar un arma de fuego y, ante eso, disparó. También afirmó que los ahora fallecidos dispararon contra la fachada de la casa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]