Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Un poco de sensibilidad

Junta de MVD apoyó iniciativa del Municipio B y pidió que no haya desalojos en la ciudad

En un comunicado, el órgano legislador de la comuna señala que en esta situación “extraordinaria” la “prioridad es la solidaridad” entre los habitantes.

01.04.2020 19:31

Lectura: 2'

2020-04-01T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Departamental de Montevideo apoyó la iniciativa que tuvo este miércoles el Municipio B, que le pedía a las autoridades públicas, propietarios de pensiones y casas de inquilinato que no realizaran desalojos mientras durara la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El órgano legislador de la comuna emitió un comunicado esta tarde en la que adhiere a la resolución del municipio, que "aborda una problemática que en dicho territorio se ve potenciada dada la gran cantidad de pensiones y casas en alquiler que hay en los barrios comprendidos en él: Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó y Cordón".

La junta resolvió ampliar esta exhortación a todo el territorio de la capital, "bajo la condición de que en estas extraordinarias circunstancias lo prioritario es la solidaridad entre sus habitantes, junto con el cuidado colectivo de las vidas humanas".

La medida está "en el marco" de las iniciativas del Gobierno nacional, que promueve el aislamiento social: "Es en ese sentido que se exhorta a limitar o suspender eventuales instrumentaciones de lanzamientos o desalojo". 

Montevideo Portal


Te puede interesar El Municipio B pide que no se hagan desalojos durante la emergencia sanitaria